jueves, 5 de noviembre de 2009



Ichigo sería un chico de 15 años como otro cualquiera sino fuera porque desde pequeño ha sido capaz de ver a los espiritus, tocarlos e incluso hablar con ellos. A pesar de todo, Ichigo había vivido una vida relativamente normal en el pueblo de Karakura, donde su padre lleva la clínica del lugar, hasta que una noche una chica misteriosa llamada Rukia entra en su habitación.

Rukia, que había llegado hasta allí en busca de una clase de monstruo llamado Hollow para eliminarlo, se encuentra con que Ichigo es capaz de verla. Sorprendida le explica que ella es un Shinigami (Dios de la Muerte) que ha bajado a la tierra con la labor de eliminar a los espíritus corrompidos que vagan por la tierra deborando almas, los Hollows, y orientar a los espíritus corrientes, los Plus, enviándolos a la Sociedad de Almas. Rukia también le explica que últimamente le está costando demasiado detectar la presencia de los Hollows, como si una fuerza extraordinaria estuviera inhibiendo sus sentidos.

Bleach es una serie de Kubotite (Kubo Taito) que actualmente es emitida en Japón. A pesar del argumento sencillo y algo lóbrego de la serie, mantiene el equilibrio entre la diversión y la seriedad de la trama, incluyendo toques amenos y aspectos velados sobre la sociedad de almas y su arquitectura funcional brindando una visión diferente de lo que muchas personas consideran el paraíso. Igualmente, en el argumento se efectúa un excelente manejo del factor sorpresa incorporando suspenso y oscuros misterios por develar, creando de esta forma situaciones que atrapan la atención del espectador y lo obligan a recordar y pensar en situaciones suscitadas al inicio de la serie que resultan ser de inesperada relevancia.

Fuentes usadas:

www.bleachsp.com/

www.cristalab.com/anime/bleach

No hay comentarios:

Publicar un comentario